Julio César Alcubilla B.-

En el mes pasado nos dimos cita en CITÈ Gourmet & Bar, en el marco de sus ciclos de festivales gastronómicos.  Durante dos días se disfrutaron los sabores de la cocina amazónica, exclusivamente para 80 personas cada día, de la mano de uno de los valores de nuestro país… el destacado Chef Nelson Méndez; Embajador Vitalicio de la cocina amazónica, reconocimiento otorgado por la Asociación Mundial de Gastronomía. Deivis Sánchez, el Chef Ejecutivo de Cité Gourmet & Bar,  que nos ha tenido acostumbrados a su interesante gastronomía y estilo afrancesado, por ello ésta propuesta de Nelson Méndez fué considerada.

Nacido en Puerto Ayacucho y reconocido a nivel internacional, como miembro de la Culinary Academy of The Americas and the Panamerican forum of Proffesional Culinary Associations, Nelson logra a través  de ingredientes regionales y técnicas francesas unidas a las indígenas,  las preparaciones étnicas de la zona, intervenidas con su gran conocimiento de la cocina de autor en Francia y España, hasta llegar a mostrarnos su delicada concepción gastronómica, guardando la esencia de sus productos. Ha llevado la cocina autóctona y vanguardista, a nivel nacional e internacional participando con gran reconocimiento en los salones del SIG durante los años 2006,2007 y 2008. Es ponente de honor en países como España y algunos de Centro América y El Caribe.  Igualmente ha realizado programas televisivos internacionales en la BBC de Londres y en el canal Gourmet de Argentina. Ha sido reconocido en eventos de la magnitud de CHAINE DE ROTISSEURS. 

El Menú Degustado
Chupetas de araña mona con salsa de tupiro, Tequeño de gusano de moriche con caramelo de catara, Cuajado de bagre tigre con crujiente de yuca y puré de plátano asado, Ravioles de pijiguao rellenos de pisillo de bagre, Ceviche de curvina de río con ensalada de mañoco, Confite de pato real con rissoto de seje, Trilogia de Sabores.

Para tomarlo en cuenta… CITÉ… sabemos que  ésto es una  práctica bastante común  de nuestro mercado de restauración, sin embargo un recinto que ofrece una oferta gastronómica de alcanzable logro, debe procurar un mejor servicio al comensal;  incluyendo el conocimiento básico por parte de los mesoneros  de los vinos a recomendar;  o evitar la recomendación de vinos, que no estén a temperatura indicada.

La cita fue en Cité Gourmet & Bar, ubicado en la Terraza del CCCT, teléfonos 0212-9591257, 0424-212-35-46, 0414, 3325014

 

Anuncios